
*USOS:
- Son pequeñas y ligeras.
- Son comunes entre personas que transportan datos entre la casa y el lugar de trabajo.
- Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.
- Se comportan como cualquier otro sistema de archivos.
- Los nuevos dispositivos U3 para Microsoft Windows integran un menú de aplicaciones, semejante al propio menú de "Inicio", que permiten organizar archivos de imágenes, música, etc.
- Son muy utilizadas con objetivos promocionales o de marketing, especialmente en ámbitos relacionados con la industria de la computación (por ejemplo, en eventos tecnológicos).
- A menudo se distribuyen de forma gratuita, se venden por debajo del precio de coste o se incluyen como obsequio al adquirir otro producto.
- se pueden personalizar grabando en la superficie de la memoria USB el logo de la compañía, como una forma de incrementar la visibilidad de la marca.
- La memoria USB puede no incluir datos o llevar información precargada (gráficos, documentación, enlaces web, animaciones Flash u otros archivos multimedia, aplicaciones gratuitas o demos).
- Las memorias USB pueden ser configuradas con la función de autoarranque (autorun) para Microsoft Windows, con la que al insertar el dispositivo arranca de forma automática un archivo específico .
- Si la BIOS del equipo lo admite, pueden arrancar un sistema operativo sin necesidad de CD, DVD ni siquiera disco duro. El arranque desde memoria USB está muy extendido en ordenadores nuevos y es más rápido que con un lector de DVD-ROM.
- Son un medio fácil para realizar una copia de seguridad, por ejemplo.
- Hay grabadoras y lectores de CD-ROM, DVD, disquetera o Zip que se conectan por USB.
- Podemos conectar nuestro pendrive y reproducir la música contenida en el mismo.
- Tienen posibilidad de impedir la escritura mediante un interruptor, como la pestaña de los antiguos disquetes. Otros permiten reservar una parte para ocultarla mediante una clave.
*INSTALACION
La primera vez que conecte un dispositivo que se conecta a un puerto bus serie universal (USB), Windows instalará automáticamente el controlador para dicho dispositivo. Una vez instalado el controlador, puede desconectar y volver a conectar el dispositivo sin necesidad de realizar más operaciones.
Antes de instalar el dispositivo consulte las instrucciones suministradas con el dispositivo para determinar si debe instalarse el controlador antes de conectar el dispositivo. Normalmente, Windows detecta un nuevo dispositivo después de conectarlo y, a continuación, instala el controlador automáticamente. Sin embargo, en el caso de algunos dispositivos es necesario que instale el controlador antes de conectar el dispositivo al equipo.
Asimismo, aunque la mayoría de los dispositivos que tienen interruptor de alimentación deben estar encendidos antes de conectarlos, algunos deben encenderse durante el proceso de instalación. De este modo, es recomendable leer las instrucciones incluidas con un nuevo dispositivo antes de conectarlo.Si las instrucciones suministradas con el dispositivo contradicen la información de este tema, siga las que acompañan al dispositivo.
Conexión del dispositivo:
Si el dispositivo USB usa un cable de alimentación, debe conectar el dispositivo a una fuente de alimentación y encenderlo antes de conectarlo.
A continuación, determine a qué puerto USB desea conectar el dispositivo. Si el equipo tiene puertos USB en la parte delantera, considere la posibilidad de usar uno de esos puertos si tiene previsto conectar y desconectar el dispositivo con frecuencia.
Conecte el dispositivo al puerto USB. Si Windows puede instalar el controlador del dispositivo automáticamente, el sistema le avisará que el dispositivo está listo para usarse. De lo contrario, Windows le pedirá que inserte un disco que contenga el controlador para el dispositivo.
Una vez terminada la instalación, consulte la información del dispositivo para saber si debe instalarse software adicional suministrado con dicho dispositivo.
Es posible que tenga un dispositivo USB que Windows no pueda reconocer y que no estaba incluido con el disco que contenía un controlador si éste fuera el caso, usted mismo puede intentar buscar un controlador para el dispositivo. Comience por comprobar en el sitio web del fabricante del dispositivo. A menudo es posible descargar controladores desde la sección de soporte técnico de dichos sitios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario